· Los pilares del enfoque constructivista son el
conocimiento previo, aprendizaje significativo, memorización comprensiva y la
funcionalidad de lo aprendido.
· El conocimiento escolar es simbólico-mental a
diferencia del extraescolar que es físico-instrumental. Es decir: se enseñan
símbolos libres de contexto y en la vida real, se trabaja y razona sobre
contextos concreto.
· Todas las acciones tienen a lograr que
los alumnos construyan su propio aprendizaje logrando aprendizajes
significativos. El profesor juega un rol de mediador en tal aprendizaje, el
debe hacer que el alumno investigue, descubra, compare y comparta los
conocimientos que ha obtenido.
· El constructivismo facilita la creación propia de
conceptos y sería bueno aplicarlo en el aula, pero no en un ámbito en general
sino en algunas áreas del aprendizaje, con el fin que los alumnos tengan la
capacidad de construir sus propias ideas, con el objetivo de no memorizar
conceptos establecidos.
nada
ResponderEliminarque facilita la creación de nuevos conceptos de aprendizaje, para que los alumnos tengan la capacidad de logar su propio conocimiento de aprendizaje
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